INGREDIENTES para 4 personas
- 8 tomates hermosos maduros.
- 500 g de carne picada (mezcla ternera y cerdo).
- 50 g de quinoa.
- 3 huevos medianos ecológicos o camperos
- 25 g de queso ligth havarti
- 1 diente de ajo.
- 1 ramillete de perejil.
- Especias al gusto: sal, pimienta, nuez moscada, semillas de hinojo, comino en grano y semillas de mostaza.
- 250 ml de caldo (de pollo o de verdura).
- 1 ramillete de hierbas aromáticas (tomillo, romero, laurel).
- Un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra
PREPARACIÓN:
Introducimos la carne picada en un bol junto con el perejil y el ajo y lo mezclamos bien. Añadimos los demás ingredientes: los huevos, el queso ligth, las especias y la quinoa previamente cocida. Mezclamos, pero sin pasarnos. Una carne muy amasada quedará más densa y, por consiguiente, más seca.
Preparación de los tomates:
Precalentemos el horno a 170 ºC.
Lavamos bien los tomates y los secamos. Cortamos el pedúnculo de cada tomate y lo reservamos. Vaciamos un poco los tomates y reservamos el jugo y la carne.
Rellenamos cada tomate con la carne picada. Volvemos a colocar el pedúnculo encima de cada tomate. Ponemos los tomates dentro de una bandeja de horno con bordes altos. Colocamos las hierbas aromáticas entre los tomates.
Añadimos al caldo el jugo y la carne de los tomates que habíamos reservado, y lo vertemos en el fondo de la bandeja. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra encima.
Horneamos los tomates unos 40 o 50 minutos, o hasta que la carne esté hecha, pero tierna. Si vemos que se tuesta demasiado la superficie, colocamos encima un trozo de papel de aluminio.