INGREDIENTES:
- 320 gr de quinoa (80 gr. x persona).
- 1 cebolla.
- 5 dientes de ajo con piel.
- 3 hojas de laurel.
- 1 ramita de romero.
- 4 tomates maduros.
- 1 ½ cucharada de sal
- 1 cucharadita de popurrí de pimientas molidas
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 4 huevos frescos camperos (1 por persona).
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 1 manojito de cebollino.
- 2 plátanos maduros
PREPARACIÓN:
Picaremos la cebolla en cuadros pequeños y la reservaremos.
Machacaremos con la mano y ayudándonos con la hoja del cuchillo 5 dientes de ajo con piel. Calentaremos 4 cucharadas de Aceite de oliva en una sartén grande a fuego fuerte y doraremos los ajos .Luego añadiremos la cebolla, las 3 hojas de laurel, la ramita de romero y 1 cucharadita de sal. Saltearemos el conjunto a fuego medio. Cocinamos hasta pochar la cebolla.
Lavaremos los 4 tomates, les quitaremos el pedúnculo, los trocearemos y añadimos a la sartén con la cebolla. Salpimentaremos con una cucharadita de sal u una cucharadita de popurrí de pimientas molidas. Cocinaremos el conjunto a fuego medio durante 20 minutos más y reservaremos.
Mientras tanto, la quinoa la lavaremos. Introduciremos en una olla grande 2 litros de agua y la quinoa lavada y cocinaremos hasta que a quinoa esté cocinada. La escurrimos y reservamos.
Cortamos el platano a rodajas y las salteamos en la sartén.
Elaboraremos los 4 huevos poché de la siguiente manera: calentaremos agua a fuego fuerte en una olla pequeña y, cuando hierva, añadiremos 1 cucharadita de sal y 4 cucharadas de vinagre de vino blanco. Removeremos con una cuchara creando un efecto remolino e introduciremos el huevo crudo con cuidado. Cocinaremos durante 1 minuto y medio a fuego medio. Luego, retiraremos el huevo con una espumadera y lo sumergiremos en un recipiente con agua fría. Repetiremos con los otros huevos. Retiraremos las hierbas del la salsa de tomate casera reservada y la trituraremos con una batidora hasta que quede fina.
Emplataremos: colocaremos un molde cilíndrico de acero inoxidable en el centro del plato e introduciremos dentro una capa de las rodajas de plátano y compactaremos ,pondremos una segunda capa con 5 cucharadas de quinoa. Compactaremos y pondremos encima una capa de 3 cucharadas de la salsa de tomate. Coronaremos el plato con un huevo poché y decoraremos con cebollino picado. Desmoldaremos con cuidado y repetiremos estos pasos con los otros 3 platos.