¡Buenas noticias! ¡La pizza light existe!
¿Hay algo mejor que una pizza delante de una buena peli el fin de semana? Si has decidido cuidarte, no tienes por qué renunciar a estos placeres.
Toma nota… Te presentamos una pizza rica en proteínas y baja en grasa que te va a encantar. Puedes ponerle otros ingredientes encima para variar si lo deseas: jamón serrano, jamón york, pavo, pollo en tiras…
Esta pizza no lleva harina sino que se utiliza coliflor rallada como sustituto. Te sorprenderá lo parecido que es a la harina tradicional. Sin embargo, el índice glucémico de la coliflor es muy inferior al que tiene la harina, y al añadirle mayor contenido de proteínas lo compensas, de manera que la introducción de la glucosa en sangre será muy lenta y te sentará genial.
Ingredientes para pizza de atún:
- 200 a 250 gr. de coliflor cruda molida
- 1 huevo y 3 claras de huevo
- Orégano
- Una lata de champiñones pequeña, pimientos, etc.
- Una lata pequeña de tomate triturado natural
- Queso para gratinar light
- Una lata de atún o lonchas de pavo
Elaboración:
- Precalentar el horno a 220 ºC durante 10 minutos.
- Para la masa de la pizza: batir juntos el huevo, las claras, el orégano, y la coliflor. Si ves que la masa te queda demasiado líquida, añade más coliflor. Crea una masa lo más homogénea posible y colócala estirada sobre un papel de horno en la bandeja del horno. Unta con un poco de aceite de oliva y hornéala durante 10 a 12 minutos.
- Saca la masa y extiende el tomate por encima. Ahora toca añadir los ingredientes que te apetezcan: atún o pavo, champiñones, queso light, pimientos…
- Volver a meter en el horno durante 15 minutos.
Te paso un link a otra receta que te puede resultar interesante: pizza de coliflor al pesto. ¡Qué te guste! Pizza coliflor al pesto