Cócteles para llevar que te sentarán bien
Llega el veranito pero todavía quedan muchas comidas de medio día hasta las vacaciones. Tanto si haces jornada completa y luego te vas a la playa a comer, o si te quedas en la oficina, te presentamos ensaladas completas que llevan todos los nutrientes necesarios para una comida correcta. Nos encanta la presentación con un bote gigante de pepinillos o cualquier otro bote grande de cristal que encuentres por ahí.
También puedes completarlo con un brick monodosis de gazpacho previamente puesto en el congelador o un gazpacho de pepino bConcept o agua de coco bien fresca (que te sirven al mismo tiempo de enfriadores en tu bolsita lunch pack).
Hemos elegido también unas opciones con legumbres por si estas ya en esa fase en la cual las incluyes.
BON PROFIT!!!
INGREDIENTES
Se puede usar los que te apetezca: verduras crudas, verduras cocinadas, encurtidos, atún, huevo, pollo, queso..
Aquí hemos preparado cinco botes para los cinco días de la semana:
- Pollo y humus: 3 cucharadas de humus (de remolacha), 2 puñados de brócoli crudo, 3 cucharadas de zanahoria rallada, 120g de pollo, lechuga, espinacas y rucula hasta llenar el bote.
- Atún y huevo: 1 lata grande de atún, una lata de pimiento rojo, medio pimiento amarillo crudo cortado en tiras, medio calabacín crudo, cortado en tallarines, 1 huevo duro laminado.
- Tofu: 200g de tofu, 50g de feta, cebolla roja, zanahoria, calabacín, espinacas hasta llenar el bote.
- Salmón: 150g de salmón, rabanitos, pepino, col lombarda, brotes tiernos hasta llenar el bote.
- Lentejas con bacón de pavo: 100g de lentejas, 30g de feta, 50g de bacón de pavo, tomate, pepino, espinacas hasta llenar el bote.
ELABORACIÓN
Se trata de colocarlo todo en un bote de cristal de manera que los ingredientes más sensibles como la lechuga o el tomate, no estén en contacto con el aliño. Hay que compactar bien el resto de capas para que no se mezclen con el movimiento del transporte.
La manera de colocar las capas es como en este dibujo de: http://www.bureauofbetterment.com/portfolio/well-vegan/
- En el fondo siempre poner el aliño (aceite de oliva virgen extra y vinagre o un limón exprimido, pimienta y sal) o el humus.
- Sobre el aliño poner las verduras, encurtidos o el atún, salmón, o quinoa y los alimentos duros como pepinillos, zanahorias, pepino, rabanitos, cebolla, aceitunas…
- Luego poner los ingredientes más ligeros para que no absorban el aliño, como calabacín, tomates, champiñones, pimientos, pollo, tofu etc.
- Terminar con una capa de lechuga, espinaca, rúcula o huevo duro.
A la hora de comer es muy fácil, se puede volcar el contenido del bote sobre un plato y al vaciarse, el aliño bañará al resto de ingredientes. O si no, puedes comer la ensalada directamente del bote, agitándolo bien antes para cubrirla en el aliño.
Si se hace la ensalada con ingredientes frescos se puede conservar en la nevera hasta 3 ó 4 días. Son muy cómodas para llevar a la oficina o a la playa.