El hot pot de pescado con vegetales es una excusa perfecta para acercarse a los sabores del mar en cualquier época del año.
Es una receta que ayuda a combatir infecciones respiratorias como la gripe o el resfriado, además de contribuir a estimular el sistema inmunitario, activar el metabolismo y remineralizar todo nuestro cuerpo.
Por un lado, es un plato repleto de proteínas, gracias a ingredientes como la pescadilla. Esta destaca por su contenido en selenio fósforo y vitamina B12 y por ser un pescado blanco con un menor contenido calórico que la merluza.
Por otro lado, gracias a la presencia de verduras de color verde intenso como el bimi, la alcachofa o el puerro, la receta suma grandes antioxidantes, antiinflamatorios y prebióticos naturales. También ejercen como antioxidantes y antiinflamatorios el ajo y la cebolla, que además son grandes antisépticos y mejoran el sistema inmunitario, y el jengibre, que es rico en minerales como el manganeso, el hierro, el magnesio, el zinc y el potasio. La guindilla funciona como activador del metabolismo.
Para terminar, el alga kombu supone un alto remineralizante perfecto para épocas de invierno, además de antioxidante, depurador intestinal y eliminador de toxinas.
Ingredientes
- 300 gramos de pescadilla
- 1 puerro
- 1 cebolla tierna
- 2 alcachofas
- 100 gramos de bimi
- 30 gramos de espinaca baby
- 50 ml aceite de coco
- 2 dientes de ajo
Pasos
- Sofreír en una cacerola el ajo y el jengibre rallado.
- Cuando empiece todo a dorarse, se añaden las verduras troceadas y se saltea todo durante dos minutos aproximadamente.
- Se añade la pescadilla troceada, la guindilla y el alga kombu y se cubre con agua o caldo. Se tapa y cocina a fuego medio durante 20 minutos.
- Se retira el alga kombu y se añade sal y pimienta.
- Por último se le añade cebollino y albahaca picados al gusto y la ralladura de limón.
Receta para las provincias en colaboración con la chef Bárbara Amorós.
https://www.lasprovincias.es/gastronomia/pescado-vegetales-ideal-20220928131957-nt.html