Hoy os traemos una receta de fiambre que es bastante sencilla y que nos va a permitir, utilizando unos pocos ingredientes, conseguir un resultado nutricionalmente muy bueno.
El fiambre, cuando lo compramos en el supermercado, es habitual que contenga fosfatos, nitritos, colorantes, glutamato mono sódico, etc. Para evitar su consumo (cosa que es aconsejable intentar) tendrás que leer las etiquetas detalladamente, tarea a veces digna de una auditoria. Por esta razón, ¿qué mejor que preparar tu mismo el fiambre?, te hará sentir mucho mejor, dueñ@ de tu alimentación y tu bienestar. No lo dudes, si dispones de un poco de tiempo (ese tiempo que ahorras evitando analizar etiquetas) prueba a hacer nuestro fiambre casero B Concept, con esta receta tendrás un fiambre nutritivo, sano y rico, para varios días, y para toda la familia.
Fiambre natural B Concept..
De los ingredientes que vamos a utilizar, hay algunos que queremos destacar:
-La pechuga de pollo (o pavo):. Su bajo contenido en grasas (sobre todo la pechuga, que es la más magra) se combina con un aporte de proteínas muy alto. Debe ser de corral en la medida de lo posible.
-Los frutos secos: Son una fuente de vitamina E, que es un antioxidante, y de Omega 3, que es un campeón a la hora de ayudar a bajar el colesterol, y
-El huevo: Son muy ricos en proteína, de alto valor biológico; además, son fuente de muchas vitaminas (vitamina A, D, E, y B12).
Ingredientes:
300g pechuga de pollo o pavo
3 huevos
60g queso filadelfia light
3 cucharas de aceite de olive virgen
3 cucharas de frutos secos naturales
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Elaboración
- Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme
- Extender la masa sobre film de cocina y envolver, formando un rollo. Apretar bien y anudar los extremos.
- Cocinar en una olla de agua hirviendo durante 40 minutos
**Una variación para hacerlo más sencillo aún:
Poner la masa en un molde de silicona, tapar con papel de aluminio y meter en el horno a 200ºC durante 25 minutos.