No se trata de dietas estrictas, sino de fórmulas para mantener el tipo. Pequeños trucos para intentar estar siempre perfectas, con el peso adecuado, en plena forma y con buena cara. Las celebrities presumen de una alimentación sana para seguirla hoy… y siempre.

Desde el batido de Isabel Preysler, los platos con kale de Beyoncé, la espirulina de los licuados de Rosie Huntington Whiteley o la maca y el reishi en los zumos de la Reina Leticia… Hay un auténtico boom de superalimentos para estar más joven y restarte años ¿sabes cuales son los superfoods favoritos de las celebrities?

Te lo contamos con estos pequeños tips…

kaleEl kale se ha convertido en la abanderada de una corriente de alimentos con nombres tan exóticos como chía, cúrcuma, quinoa, leche de camella o ajos negros.

Kale es la col rizada que ya cultivaban griegos y romanos en sus jardines, hoy está de moda y aporta inmensas propiedades para la salud. Las tablas de composición nutricional refieren al Kale 105mg de vitamina C, 135mg de calcio y elevadas cantidades de vitaminas A, K y ácido fólico.

El Kale posee una textura dura y un poco amarga pero regada con aceite de oliva y limón se vuelve suave tras pasar la noche en la nevera.

chiaOtro alimento en alza es la semilla de chía, añadido a la masa de pan aporta cantidades significativas de proteínas, lípido y fibra dietética. La chía es un alimento completo con una alta proporción de compuestos antioxidantes, fuente de calcio, fósforo, hierro y magnesio.

Hay que tener en cuenta las maravillosas propiedades de la cúrcuma, aseguran que previene todo tipo de enfermedades como la depresión y diferentes inflamaciones, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que atesora.

La leche de camella hoy en día es una sensación en numerosas cafeterías de Los Ángeles. Kim kardashian ha caído rendida a su culto. La leche de camella aporta hierro, magnesio y zinc

Veamos las bondades del ajo negro, posee propiedades antioxidantes, antibióticas y anticolesterol.

A la lista de alimentos extraordinarios habría que añadir el té matcha, éste procede de Japón y está ganando muchos adeptos en Europa. Se trata de una hoja de té verde que se muele consiguiendo un polvo fino que es una fuente ideal de antioxidantes, además aporta fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos en mayor proporción que el té verde normal

ALGA CHLORELLA: se trata de un alga verde, un depurador natural del organismo que se le atribuye propiedades para el control del peso y la prevención del cáncer.

SPIRULINA: es un suplemento dietético que estimula el sistema inmunitario y regula la presión arterial.

Otra celebrity que se une al movimiento imparable de los superalimentos es Elsa Pataki, ha escrito dos libros y en ellos nos aporta ideas muy interesantes. Por ejemplo nos habla de los “alimentos milenarios”, cereales ya olvidados, de civilizaciones antiguas que se están recuperando e introduciendo en nuestros platos cada día. Entre ellos destacan la quinoa, semilla fuente de proteínas y omega 3, minerales como el calcio y el hierro, además, no contiene gluten lo que la hace apta para celiacos. El amaranto es otro grano que se recupera para dar vida a nuestros menús, aporta magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, proteínas y vitamina C.

No nos olvidamos de la espelta, fuente de vitaminas B3, B6, hierro, zinc y fósforo.

“Los platos poco cocinados, nos aportan mayor cantidad de nutrientes”

EN TU DESPENSA

Sabemos que resulta complicado analizar e intentar consumir todo aquello que nos recomiendan y nos puede beneficiar. Para ello, es esencial que nos organicemos a la hora de hacer la compra. De ahora en adelante, estos alimentos deben aparecer en tu lista de la compra… ¡siempre! Una buena alimentación es vital para conseguir una piel en perfecto estado.

CÍTRICOS: la vitamina C es imprescindible para generar colágeno. Que no te falten naranjas, kiwis, fresas y pomelo.

SALMÓN: este pescado contiene un alto nivel de omega 3, que ayuda a mantener la textura y la hidratación de la piel. Imprescindible para ganar firmeza y conseguir un cutis sano.

FRUTOS SECOS: avellanas, almendras y castañas son ricos en colágeno, vitamina E y zinc contribuyen a la salud de la piel.

PIÑA Y PAPAYA: estas frutas son muy recomendables por ser anticoagulantes naturales que dan fluidez a la sangre y ayudan a mejorar la circulación.

ALIMENTOS PROBIÓTICOS: Las bacterias probióticas ayudan al intestino a funcionar mejor y ello hará que tu piel sea más suave y saludable. Debemos tener siempre yogur natural, kéfir, chucrut, pickles y té de kombucha.

SEMILLAS Y CEREALES MILENARIOS: Quinoa, espelta, amaranto, kamut, chía

VERDURAS: Espinacas, lechuga, brócoli, apio, pepino, berros, acelgas…

HIERBAS: Albahaca, cúrcuma, menta, perejil, pimienta negra, orégano, provenzales.

“Los alimentos cuanto menos procesados, más saludables”

batido vereComo ya sabemos, los nutricionistas y organismos oficiales responsables de la salud se han puesto de acuerdo en colocar las hortalizas y frutas en el lugar que les corresponde. Pero, seamos sinceros: es bastante difícil de conseguir que una persona consuma las cantidades necesarias para una nutrición saludable… ¿Cómo lo hacemos a diario? No desesperemos… hay una solución…Si no te apetece comerlas, ¡BÉBELAS! Es fácil, rápido y delicioso.

Los batidos verdes son la solución perfecta para incluir en una sola ingesta al día todos los superalimentos que te hemos comentado durante el post.

A continuación te planteamos un truco útil para que diariamente combines los alimentos que te proponemos en un rico, fácil, sencillo y mas que saludable batido para que te conviertas en una de las personas que conoce y utiliza los secretos de las celebrities para mantenerse siempre joven y saludable.

¡Échale un ojo a nuestra funcional propuesta y combínalos como más te gusten!

fashion food

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad