Hoy me pregunto cuántas veces me encuentro con amigas que van directamente del trabajo a recoger a los niños o que aprovechan el momento del mediodía para ir al gimnasio. ¿Y cuándo comes? Les pregunto. Pues la última que me encontré me dijo directamente que no había tenido tiempo para comer y la penúltima, que se había comprado un paquete de galletas en el kiosco.
Puede que te sientas identificado. Trabajo, familia, pareja, gimnasio, hogar… son tantas cosas las que llenan un día, que muchas veces recurrimos a lo primero que tenemos a mano en la nevera o en el restaurante de comida rápida de la esquina para comer. Como resultado, repetimos mucho los menús, estos son menos saludables de lo deseado, gastamos más dinero y solemos llegar muertos de hambre por la tarde a casa.
Con el batch cooking o, lo que es lo mismo, cocinar tus platos saludables con antelación para tenerlos listos para las siguientes comidas, además de evitar todo esto mantendrás una alimentación más equilibrada y sana para ti y tu familia y evitarás picar entre horas. Rendirás mejor en el trabajo y tus otras actividades porque alimentarás mejor a tu cerebro. Y cuidarás lo más importante, tu salud emocional, porque los estados de tristeza, apatía o ansiedad, entre otros, están mucho más relacionados con la alimentación de lo que se cree.
A continuación te explico cómo…