Esta receta que combina la frescura mediterránea del pesto con ingredientes ligeros y diferentes. Se trata de una propuesta cargada de vitaminas y minerales, y que es perfecta para la época del verano gracias a sus espectaculares propiedades antioxidantes. Además, es especialmente interesante para el buen funcionamiento del cerebro.

s una propuesta completa y equilibrada gracias a ingredientes como la remolacha, que debe su color a los minerales que contiene en su interior. Es rica en hierro, lo que junto con la vitamina C del limón que adereza la ensalada, hace que se absorba mejor. De la misma forma, regula la presión arterial y oxigena la sangre, mejorando el funcionamiento del cerebro y de los músculos.

Los carotenos y las vitaminas de la zanahoria son perfectos para épocas de mucha exposición al sol, puesto que funcionan como un gran antioxidante. El azúcar natural de la zanahoria es ideal como carburante para el cerebro.

Los pistachos son una fuente de vitamina B6, vitamina E, zinc, potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, además de grasas insaturadas. Todo ello es particularmente interesante a nivel neuronal.

Por último, no hay que dejar de lado las propiedades que aporta el aceite de oliva virgen extra, que funciona como hilo conductor de la receta y que aporta grasas insaturadas que son beneficiosas para el cerebro, la piel y la fortaleza del sistema inmunitario.

Ingredientes:

  • 300 gramos de remolacha cocida y cortada en espagueti o juliana
  • 110 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de zanahoria pelada y cortada en espagueti o juliana
  • 20 gramos de pistachos pelados
  • Unas hojitas de tomillo fresco
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • Macis o nuez moscada

Pasos

  1. Cortar la remolacha y la zanahoria en juliana o en espaguetis según guste más.
  2. Poner en un bol y aliñar con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y una pizca de sal.
  3. Para el pesto de pistachos, poner en un bol aceite de oliva virgen extra, pistachos pelados, unas hojitas de tomillo fresco, una pizca de macis o nuez moscada y sal.
  4. Con ayuda de un mortero se debe machacar bien todos los ingredientes.
  5. Una vez se haya convertido en una pasta, ya se puede rociar sobre la ensalada de remolacha y zanahoria.

Receta para las provincias en colaboración con la chef Bárbara Amorós.

https://www.lasprovincias.es/gastronomia/ensalada-remolacha-zanahorias-20220825120451-nt.html

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad