Esta semana os presentamos una receta original, sana y buenísima: canelones light de salmón y espinacas.
Ingredientes:
- Un paquete de espinacas congeladas.
- Dos dientes de ajo picados.
- 50 gr. de piñones crudos.
- Dos paquetes de palitos de cangrejo (por ejemplo Krisia).
- 300 gr. de salmón.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Harina.
- Leche desnatada.
- 1 bote de sucedáneo de caviar (por ejemplo Caviartic).
Cómo prepararlo:
- Precalentamos el horno a 180ºC. Rehogamos las espinacas ya descongeladas con los dientes de ajo picados y los piñones.
- Cortamos el salmón en tiras gordas y desenrollamos los palitos de cangrejo.
- Sobre cada palito, extendemos las espinacas rehogadas y les añadimos las tiras de salmón. Enrollamos a modo de canelón y los disponemos en una fuente para el horno.
- Hacemos la bechamel: en una olla ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharada de harina. Removemos hasta que no queden grumos y vamos añadiendo leche desnatada dejando que cueza hasta conseguir la consistencia deseada. Salpimentamos y añadimos el bote de sucedáneo de caviar.
- Finalmente, añadimos la bechamel a los canelones de la fuente y metemos en el horno hasta que el salmón esté cocinado (25 a 30’).
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!
Valores nutricionales:
El salmón es muy rico en ácidos grasos Omega 3, fundamentales para el buen funcionamiento cerebral. Además en antiinflamatorio, protege las células del envejecimiento y es beneficioso para el sistema circulatorio (reduce el nivel de triglicéridos) y el sistema inmunitario. Es muy rico además en proteínas.
Los sucedáneos de cangrejo y caviar son ricos en proteínas y bajos en grasas y en calorías.
Las espinacas son ricas en fibra, en hierro y en vitaminas C y E. Son perfectas en dietas hipocalóricas porque llenan mucho y sólo aportan 26 calorías cada 100 gramos.
La leche tiene una importante cantidad de calcio, bueno para los huesos y para la recuperación después del ejercicio. Si eres intolerante a la lactosa y la leche te resulta indigesta, prueba la receta con leche sin lactosa.