Ingredientes
- 3 pechugas enteras de pollo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de salsa Perrins
- 2 cucharadas de ketchup sin azúcar o salsa de tomate
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo granulado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- pimienta negra.
Preparación:
Tenemos dos posibilidades hacerla en Sartén ancha o Horno
Horno
Precalentar el horno a 150ºC. Retirar los posibles restos de grasa de las pechugas de pollo y secarlas ligeramente con papel de cocina. Forrar con varias capas de papel vegetal una bandeja fuente o cazuela de barro y disponer encima las pechugas.
Mezclar todos los demás ingredientes en un cuenco, batiendo hasta tener una salsa homogénea. Echar encima de las pechugas y embardurlarlas bien por todas partes. Envolver la carne con el papel vegetal, cerrando bien la fuente.
Introducir en el horno. Pasados 20 minutos bajar la temperatura a 110ºC y continuar la cocción hasta completar unas 3 horas. Dejar enfriar ligeramente y desgarrar la carne con ayuda de dos tenedores, mezclandola con los restos de la salsa que hayan quedado en la fuente.
Sartén ancha
Colocar las pechugas en la sartén separadas y cubrirlas de la salsa que hemos preparado previamente con todos los ingredientes, cocer a fuego lento con la tapa de la sartén puesta a los 20 min dar la vuelta y esperar el tiempo necesario para que reduzca la salsa.
El pulled chicken o pollo deshilachado se puede guardar, una vez frío, en un recipiente hermético y aguanta muy bien varios días en la nevera. Podemos servirlo como relleno de bocadillos, en tostas, fajitas, sopas o ensaladas.
A DISFRUTAR!