¡Hola de nuevo! Esta semana os presento una receta nutritiva, ligera, económica y súper fácil.
Los espárragos son diuréticos y una estupenda fuente de nutrientes. ¡Completísimos! Tienen carbohidratos, proteínas (en los tallos), mucha fibra y vitaminas C, B1, B3, A y E, minerales como calcio, fósforo y hierro, betacarotenos (antioxidantes), aminoácidos (como la arginina), fitoesteroles y sapogininas. Los betacarotenos son antioxidantes y ayudan al buen aspecto de la piel y a evitar el envejecimiento prematuro.
Los fitoesteroles ayudan a evitar la absorción del colesterol malo. El aminoácido arginina estimula el sistema inmunitario y ayuda a disminuir el colesterol al mejorar el sistema inmunitario. El pavo te aportará las proteínas, así como la leche y el queso, muy ricos en calcio. Si te sienta mal la leche, puedes elegirla libre de lactosa.
Ingredientes (2 personas):
- 1 paquete de lonchas de pavo
- 1 litro de leche desnatada sin lactosa
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 cucharada sopera de harina
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de queso rallado havarti light o 3 lonchas
Elaboración:
- Precalentar el horno en función gratinar a 180 ºC
- Cocinar al vapor los espárragos (puedes utilizar el microondas). Si no los sumerjes en agua, sino que los cocinas al vapor, conservarán mejor sus propiedades.
- Enrollar con la pechuga de pavo ramilletes de 3 o 4 espárragos.
- Disponer los ramilletes en una fuente para el horno.
- Para hacer la bechamel light, poner en un cazo 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de harina. Remover a fuego bajo hasta que no queden grumos e ir añadiendo poco a poco la leche según lo espesa que te guste la salsa.
- Verter la bechamel en la fuente cubriendo los espárragos.
- Espolvorear con el queso y meter en el horno hasta que quede dorado.
¡Buen y saludable provecho!