Esta semana en B Concept os queremos hablar de dos ingredientes muy interesantes por sus propiedades nutricionales: la quinoa y las habas edamame.
La quinoa es una de las semillas más ricas en proteína y tiene aproximadamente el doble de fibra que otros cereales. Tiene dos veces más hierro que el trigo y más calcio que el centeno y el trigo, también es rica en magnesio y cobre. El uso de quinoa es versátil, pero lo más habitual es cocinarla como el arroz.
El otro ingrediente *estrella* que utilizamos son las habas edamame. Son libres de colesterol y gluten, bajas en calorías y una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. Además dan un toque distinto a la ensalada. Las puedes encontrar en los supermercados, con los congelados. Son rápidas y fáciles de preparar, se cocinan en agua hirviendo con sal y posteriormente las sacas de sus vainas.
Para los que estáis en el plan Bconcept y ya podéis tomar quinoa y legumbres, aquí os dejamos una receta de ensalada buenísima (puedes ver otra aquí). Puedes utilizar quinoa normal, roja o negra, y acompañarla con salmón al horno. Y si sobra, esta también buenísima al día siguiente.
¡¡Que aproveche!
Ingredientes:
1 taza de Edamame
1/2 aguacates cortado en dados
3 cebollinos cortado
1 pepino cortado en dados
1 taza de quinoa
Para el aderezo:
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de salsa de soja
1 lima
1/2 aguacate
Elaboración:
1. Cocinar la quinoa según instrucciones del paquete. Y dejar enfriar.
2. Cocinar las habas de edamame según instrucciones del paquete. Quitar las de las vainas y dejar enfriar.
3. En un bol grande mezclar la quinoa, edamame, aguacate, cebolla y pepino.
4. Mezclar los ingredientes del aderezo y echar encima de la ensalada. Salpimentar al gusto y servir con salmón al horno.