¿No creerás que por estar a dieta tendrás que dejar la típica gastronomía ibérica de lado?
La siguiente receta combina, el exquisito jamón serrano, los huevos, unos ajitos tostaditos y una selección de setas que tanto nos apetece comer en esta época del año. Y sí, este plato es saludable.
Empecemos por el jamón. Siempre y cuando le quitemos esa grasita de los bordes, el jamón es un alimento más que recomendable por su gran contenido en proteínas de alto valor biológico. Los huevos además de ser una de las fuentes más utilizadas de proteínas, contienen gran cantidad de vitaminas liposolubles en su yema que siempre y cuando las tomemos con moderación serán muy recomendables. El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, es rico en B6, Vit.C y manganeso. Por último, los grandes beneficios que nos ofrecen las setas de temporada como son, champiñones, rebollones y distintas setas de cultivo que podemos encontrar en cualquier supermercado naturales o en conserva. Las setas son una de las opciones a la hora de realizar cualquier dieta ya que son ricas en sales minerales como el potasio, fósforo y hierro, con un gran contenido en oligoelementos como el cloro, azufre, boro, manganeso y zinc. Benefician al sistema nervioso y cerebral y, por último, favorecen el adelgazamiento.
Así, sin extendernos más, vamos a ponernos manos a la obra. Para lo cual necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 75-100 gr. de jamón a tiras o taquitos por persona.
- 2 Huevos por persona.
- 2 Dientes de ajo por persona (opcional).
- 150 gr. de setas variadas por persona.
- 1 Cucharada de aceite.
- Una pizca de sal por huevo.
- Y hierbas aromáticas al gusto (Yo utilicé romero, tomillo y pebrella).
Preparación:
- Sofreír los ajitos con una cucharada de aceite (Por comensal) hasta que se queden doraditos.
- Añadir las setas taparemos y dejarlas durante unos 5 minutos, no es conveniente hacerlas demasiado. (Sí fueran congeladas las hacemos sin tapar para que se evapore un poquito el agua).
- Servir las setas en un plato o fuente y a continuación hacer los huevos a la plancha (No fritos).
- Servirlos encima y decorar con jamón y hierbas aromáticas (Si el jamón fuera a tacos se puede hacerlo antes, junto con las setas).