A menudo me decís que la falta de tiempo es el principal impedimento que tenéis para practicar deporte. Trabajos a turnos, jornadas laborales interminables, niños pequeños… ¡Pero hay que intentarlo! Porque incorporar el ejercicio físico a vuestra vida es una de las mejores decisiones que podéis tomar para CUIDAR VUESTRA SALUD.

Sacar tiempo para ir al gimnasio es muchas veces más difícil de lo que parece puesto que no es sólo el tiempo en sí de hacer ejercicio sino el que empleamos en desplazarnos hasta allí, cambiarnos, practicarlo y después ducha y vuelta a cambiarse…

Yo aquí os propongo algunas soluciones para los que no disponéis de ese tiempo, ya sea con opciones en casa o en el gimnasio.

30 minutos tres o cuatro veces por semana de ejercicio acompañados de una vida activa (ir caminando siempre que podáis, subir escaleras en vez del ascensor…) y de una nutrición saludable es suficiente para estar en forma. Si por ejemplo vuestra jornada tiene un paréntesis de dos horas para comer (en muchas empresas el horario es de 9 a 14 y de 16 a 19) buscad un gimnasio cerca del trabajo: podéis hacer dos días de cardio 30 minutos y otros dos días de tablas de musculación. Mantener una buena masa muscular es clave para tener un metabolismo eficiente. Recordad también combinarlo con ejercicios de estiramiento y reeducación postural como pilates, yoga, body balance… que también se pueden practicar en casa, en el parque, en la playa…

Durante el fin de semana, podéis completarlo saliendo a correr o con la bicicleta. Echad un vistazo también al post sobre “Entrenamiento a intervalos” en este mismo blog. Hacer intervalos de cardio durante 20 o 30 minutos o el crossfit (entrenamiento funcional en el que vas variando de ejercicios durante unos 15 a 45 minutos, muy intenso) está demostrado que es mucho más efectivo que pasarte 60 minutos en una máquina de cardio. ¡Comprobado! Y podéis hacerlos tanto en casa como en el gimnasio.

DSC_0432 DSC_0434

¿Estáis con niños? Probad a hacer tablas en casa. Cuando dí a luz a mis hijos me resultaba complicado salir así que busqué la forma de hacer ejercicio mientras ellos dormían, jugaban, etc. Ahora suelo repetir estas mismas tablas en el gimnasio o en casa si no he podido asistir entre semana. ¡Muchas veces se ponen conmigo! Y resulta divertido. Además, pienso que es un buen ejemplo para los niños ver a sus padres hacer ejercicio. Una tabla completa no dura más de entre 45 y 60 minutos. ¿Seguro que no podéis encontrarlos? ¡Os cargaréis de energía y de buen rollo! Eso sí, antes de hacerlas aseguraros que tenéis a mano todo lo que vais a necesitar: mancuernas, toalla, agua…

Impresionante también la cantidad de aplicaciones para el móvil que ofrecen tablas, medición de tiempos (método tábata), recuento de calorías, rutas para running… y de vídeos en youtube con tablas completas. Aprovechad las nuevas tecnologías para poneros en forma en cualquier parte. Son muy completas, te explican con vídeos cada ejercicio y te van midiendo los tiempos.

Aquí os proponemos algunas de ellas:

App para el móvil “Easy abs”, sólo para abdominales. Puedes
ir variando cada día la zona a ejercitar: un día piernas y glúteos,
otro día abdominales y core, otro día brazos y pecho… Así
permites que los músculos se recuperen.

App Nike Training: para mí de las mejores. Tienes tres niveles
para elegir: inicial, medio y avanzado, y dentro muchísimas
tablas a elegir según tus objetivos: estilizar, fortalecer…
Dentro de cada objetivo, un montón de tablas dependiendo
del tiempo del que dispones: 15′, 30’…
Algunas son como un entrenamiento militar… ¡Te hacen sudar de lo lindo!

Nike Training

Daily Arm Workout: app para hacer todo tipo de ejercicios
si lo que te preocupa son tus brazos.

Myfitnesspal: te ayuda a llevar un diario con el ejercicio que
has realizado (tiempos, calorías…) y con lo que has comido.
Un poco demasiado controlador para mi gusto porque empleas
mucho tiempo en introducir los datos, pero si te gusta
llevar bien controlada tu dieta y el ejercicio esta app te puede servir.

Si te apetece un rollo más tranqui prueba las app y vídeos en youtube
de yoga. Yo suelo practicarlos a primerísima hora de la mañana o
a última de la noche cuando la casa está en calma…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad